Monday, July 24, 2006

Capítulo 35: Haciendo contacto

A Hermione la despertaron los gritos provenientes del espejo. No se le pasaba por la cabeza que podìa ser tan importante para Amanda al punto de despertarla a esa hora. Gracias al cielo, a diferencia de amanda, Hermione tenìa el sueño ligero.

Se despejò el sueño sacudiendo la cabeza, y mirò el espejo con ojos llorosos. Ahì estaba Amanda.

-¿Què es lo que quieres?- le espetò al espejo.- Trato de dormir.-
-Oh, vamos ¿Desde cuando te acuestas temprano?-
-Desde siempre.-
-Aburrida. En fin... yo llamo sòlo como conmutador. Aquì hay alguien que quiere hablar contigo.-

Aquello le quitò a Herm de golpe los restos del sueño. Se levantò de un salto en la cama y mirò a Amanda con expresiòn asustada

-¡¿Que ha pasado?! ¡¿Alguien se ha enterado?!-
-¡¡Tranquila, morena!! Las cosas no estàn tan mal.-
-¡¿Cómo puedes decir eso?! ¡¡Has dejado que alguien se entere!! ¡¿Còmo que las cosas no van mal?!-
-¡¡¡Ea!!! ¡¡¡Calmation plis!!! ¡No fuè mi culpa! yo no he hecho nada para ponerte... o, ponernos... en evidencia. Tan sòlo que alguien no se creyò la mentira de que yo fuera tu.-

Hermione pareciò relajarse un poco.

-Bueno, està bien, està bien, supongo. ¿Quien ha sido?-
-Ginny-
-Ginny.- Repitió Hermione en tono evaluativo. Luego dió un suspiro.- Bueno, no me extraña. Es demasiado perspicaz para haberselo tragado.-
-¿Quieres hablar con ella? Está preocupada. Crée que te rapté, o algo. Tal vez piense que estoy tomando poción multijugos o qué se yo.-
-Sï, claro. Pásamela.-

Amy se volteó a ver a Ginny.

-Anda. Que hables con ella.-

Ginny se acercó al espejo.

-¿Hermione?- preguntó Dudosa
-Sí, Ginny, soy yo.-
-Cómo sé que ésto no es un truco?-
-Puedo probar que no lo es. -
-¿Ah, sí? ¿Qué me dijiste cuando te pregunté qué debía hacer...- Ginny se puso un poco roja.- con respecto a...-
-...A harry? Te dije que salieras con otros chicos, que te relajaras, que fueras tu misma...-
-¡Hermione! ¡Sí eres tú!-
-Por supuesto que soy yo.-
-Pero no entiendo... Porqué te fuíste?-

Hermione se encogió de hombros.

-Es complicado. Hogwarts es un sueño hecho realidad, pero... éste es otro.-
-No entiendo.-
-Yo no siempre supe de la existencia de Hogwarts, Ginny. Y antes de saber que existía, éste era mi sueño. Justo ésta vida. Ahora tengo otros sueños, pero, no sé... es como... curiosidad. Curiosidad de saber qué hubiera pasado si éstos sueños hubieran sido mi vida. Así que... vine. Quería saberlo.-
-Y para mí fué al revés.- explicó Amy, desde una esquina de la habitación. Estaba con la espalda y un pie recargados en la pared, el otro en el suelo y los brazos cruzados.- De donde yo vengo, Harry Potter sólo es una historia. Un cuento para niños. Siempre me pregunté cómo hubiera sido estudiar en Hogwarts.-
-Pero...- Ginny dudó.- Cómo? Cómo pudieron cambiar lugares? Y porqué son tan parecidas?-
-Deja que te explique.- dijo Hermione.- Amy y yo somos la misma persona.-
-Qué?!!! Pero cómo...?-
-Somos la mísma persona. La vida que hubieramos tenido si las circunstancias hubieran sido diferentes.-
-Sí.- dijo Amy.- deja que te explique. Existe una teoría que afirma que las personas que hay en el mundo aparecen una y otra y otra vez, pero en realidades dimensionales diferentes. En cada una tienen familias distintas, vidas distintas, esducación distinta... pero es la misma persona. Enfrentada a circunstancias diferentes. No siempre son idénticos a sus otros yo. Algunos tienen razgos diferentes, pero, curiosamente, nunca cruciales. A veces el color de los ojos o del pelo, y cosas así. Claro, sin contar cosas como el atuendo, las costumbres o el corte de pelo, porque esos sí varían bastante.-
-Por eso el corte de pelo.-
-Me dejé crecer el mechón, pero me crece muy lento el pelo.- explicó Amy.
-Y el extraño acento.-
-Tengo facilidad para adoptar un acento muy rápidamente, pero aún así me lleva un par de días de transición. Además he estado adoptando acento inglés, pero no conozco a fondo el de Hermione.-
-Pero todavía no me explican cómo cambiaron lugares.-
-De eso yo sé tan poco como tú, Ginny.- dijo Hermione.- Fué Amy la que encontró la forma de viajar entre las diferentes realidades, a mí ni me preguntes.-
-¿Cómo lo hiciste?-

Una sonrisa un poco torcida se dibujó en la cara de Amy.

-No puedo decírtelo. De cualquier modo, no creo que me entendieras ni aunque lo explicara. Me costó años de trabajo entender cómo funcionaban las diferentes dimensiones y en qué sentidos se movían, y otros más el descubrir cómo hacer un puente. Pero éso no importa. El caso es que estoy aquí.-

Ginny se volvió de nuevo hacia Hermione.

-¿Cuándo vas a volver, Herm?-
-El trato entre Amy y yo fueron tres meses. Y mira lo extraño que va todo, apenas un par de días y las cosas ya se nos están saliendo de control.-
-Sí.- afirmo Amy.- Si no corro a ayudarte no sobrevives, ¿No, Herm?-
-Mira quien habla, la chica que me despertó a mitad de la noche para que convenciera a Ginny de que estoy viva.-
-¿Y qué tal fué el beis, Herm?-

Hermione se puso nerviosa. No le había mencionado nada a Amy de la vuelta de Max. Pero se salvó de tener que contestar por la interrupción de Ginny.

-¿Beis?-
-Baseball.- explicó Herm.- Es un deporte muggle. Amy lo practica. Incluso está en un equipo. Es muy buena, la mejor chica de su edad, y en su posición, es la mejor incluso compitiendo con chicos.-

Amy estaba roja.

-Hey, basta.- dijo, tratando de que no se notara el rubor de sus mejillas
-Bueno, Ginny.- dijo Hermione mirando a Ginny.- Si no te molesta, me gustaría dormir.-
-Oh, sí, claro. Buenas noches, Herm.-
-Buenas noches, Ginny.- Hermone puso una joya frente al espejo.- Asteonaire.-

Y su imagen se convirtió en la de Ginny, mirando fijamente al espejo en el cuarto de los menesteres.

No comments: